miércoles, 29 de febrero de 2012

¡ Emerge al viento !

Queremos tu colaboración a modo de aparición, surgimiento, manifestación, nacimiento, aparición, asomo, germinación o manantial. Todo ello es lo que viene a significar el emerger desde donde estés...y vayas al viento para que este te lleve a todos los rincones donde estamos diseminados aquellos amigos de tu niñez. Esperamos tu colaboración.

Este es un apartado que  pretendemos sea una presentación  actual de nuestras personas hacia nosotros mismos. Pero tenemos la duda, seria duda, de que no podemos dar demasiados datos personales por la malicia que recorre la red. Así las cosas, que cada uno interprete éste apartado como quiera y pueda. A modo de ejemplo, me apunto el primero.

Aquel email de Urchi

Por ley natural, nos dispersamos una vez que íbamos terminando nuestra etapa del ISI y del Colegio. Por ley natural fuimos perdiendo el contacto hasta de los más allegados a nosotros. Pero han llegado nuevas tecnologías de la comunicación que nos han revolucionado la vida. Ya es posible comunicarse...¡ y de qué manera!
Desde una punta de España, Ricardo Blazquez le dio mi correo al entusiasta Gerardo Urchaga. Y un buen día amanece mi ordenador con un email que me llegó a emocionar. ¡Era Urchi!... ¡No podía ser!... También me llevé un gran disgusto al nombrarme algunos de los que nos habían dejado. ¡Dios, cómo lo sentí! Confieso que las emociones afloraron en mí como no lo hacían desde hacía tiempo. ¿Qué demonios tendría aquel internado?
No trataré de hacer una tésis ni escribir un ensayo, pero sí digo con rotundidad que lo llevo muy dentro de mí. Yo creo que lo que es es mi persona hoy, fue modelada entonces allí, en el ISI, en un porcentaje muy importante. Por ello no había tiempo que perder. Contesté a Gerardo. Saqué el baúl de mis recuerdos y me dispuse a estructurar una idea de comunicación para todos nosotros, como podía ser éste blog abierto a todas las ideas y colaboraciones.
Lo apasionante está por descubrirse a partir de ahora. Nuestras vidas ya han caminado a lo largo y ancho de toda la geografía española y no sabemos nada unos de otros. ¡Y pardiez, que queremos saber! Yo soy uno de nosotros al que el destino le trajo a Córdoba, de acuerdo con el psicólogo del colegio, a probar un año y volver a Madrid si no me gustaba la incipiente andadura. En la prueba llevo 44 años.
Llegué a los jesuitas de Córdoba… si cum jesuitis it is non jeu it is… eso no debe ser verdad. Empecé a trabajar y a estudiar. Me casé en Aguilar, donde vivo, y tengo cuatro hijos. En el mundo profesional he trabajado en el mundo de la empresa donde he creado y gerenciado varias empresas, unas veces he trabajado para otros, otras para mí. Actualmente sigo creando y en la brecha, con los vaivenes lógicos de los negocios pero con la misma ilusión de antes y con proyectos cada vez mayores. Mi vida personal ya conoce ser abuelo de dos preciosos nietos, que es lo más grande que me ha podido pasar. Tengo a los míos a mí alrededor y ejerzo de patriarca de la familia. Por ahora no tengo en mis planes la jubilación y… ¡Tengo tantas cosas qué hacer…!
En mi vida, ya solo elijo cosas amables que produzcan buenas emociones. Y ésta acaba de ser una de ellas. Ahora solo quiero saludaros a todos, abrazaros a todos y esperar, pacientemente que algún día nos podamos ver personalmente. Mientras tanto, nos veremos por ésta ventana.
Jerónimo Moreno Monforte

Miguel Ángel Jiménez Domínguez

Queridos amigos y compañeros del ISI:
 
Me alegro muchísimo de esta iniciativa de retomar el contacto, aunque lamentablemente no podré ir el dia 10 hasta Madrid para estar con vosotros.
 
Son tantos los recuerdos que me gustaría compartir con todos vosotros que si los escribo no acabaría nunca (yo no aguanto mas de un "avance página").
 
Pero si deseo a través de este escrito "estar" con todos vosotros.
 
Fueron años de adolescencia, de ilusiones y de incertidumbres, de amistades y en la que muchos de nosotros nos enamoramos en contra de nuestra "vocación" para ser jesuitas.
 
Me acuerdo de tantas cosas; del campamento que hicimos en Gredos un verano; de un viaje a Solosancho a ver al "Palo" con mi familia; de los partidos de los sábados entre pequeños y mayores; ganaban más los peques; me acuerdo de un tal Meseguer (murciano) que nos regateaba a todos; de los paseos con Juan Carlos Palomo, Usi, Julio Rivero, Mora, de los Buitrago y otros muchos (que no se ofendan los omitidos); de las horas de estudio; de la salve que cantábamos durante el mes de mayo a la Virgen en los jardines; del espíritu que reinaba entre nosotros y de  tantas cosas..., en fin ya tendré otras ocasiones para vernos.
 
Soy Miguel Ángel Jiménez Domínguez (alias Jimmy), de Talavera de la Reina. Ahora soy triabuelo y vivo en La Coruña.
 
Un abrazo a todos y una mención especial al "Pato" (Padre Tomás Álvarez) del que guardo el mejor recuerdo.
 
Ya os mándaré mi foto, por que no la tengo en el despacho desde el que os escribo.
 
Espero que los que asistais paseis un escrito a los todos con un resumen de las jugadas mas importantes del encuentro.  
 
Mguel Ángel Jiménez
Eduardo Gómez de Salazar
Email...

Hola queridos,
la envidia me corroe, por razones que no vamos a contar el día 10 estoy de viaje con rumbo a Armenia, lo digo asi porque es un destino poco usual, por eso no podre asistir, aunque dejo un representación fenomenal que es mi hermano Federico que como yo se entusismo con la idea. Espero que lo paseis "estupendo" y que la cronica del evento sea sustanciosa contando con literatos tan eminentes. Un fuerte abrazo para todos y saber que contais conmigo desde los cielos de Europa.
Eduardo G de Salazar

Mariano de Pedro
Email...

Queridos compañeros: hoy jueves he recibido un e-mail de Gerardo, anunciándome la comida para este sábado. Tengo un compromiso el viernes y otro el domingo. De ir sería para ir y volver en el mismo día. Esta noche lo consulto con la almohada. Y te llamo a ti Garardo por teléfono. Me encantaría muchísimo estar. De todas maneras, he acudido ya dos veces, la última el 3 de diciembre pasado, a comer con compañeros del mismo curso del colegio. Puedo aseguraros que es extraordinario para todos los que nos juntamos. Si voy, ya nos vemos y nos contamos cosas. Si no, seguiremos en contacto a través del Blog. ¡¡¡Vivan las nuevas tecnologías!!! Un fuerte abrazo.
Mariano de Pedro (Murcia)

Antonio Quintana


Pues este soy yo...
Aunque los test del colegio recomendaban que debería estudiar ingeniería....  mi afición a los caballos y a la equitación me hicieron veterinario y en concreto veterinario del Estado. Este verano, antes de cumplir los 63 años, solicité la jubilación voluntaria y en la actualidad sigo montando a caballo y compitiendo.
Me casé en el 75 y en el 76 fui destinado a Alicante. Durante 16 años me dedique a temas de legislación veterinaria de la U.E. y anduve con un pie en Bruselas. Tengo 2 hijos, Luis de 31 y Pablo de 23. Me separe hace 5 años y actualmente, aunque solo, continuo viviendo en Alicante.
Un abrazo a todos. Antonio

Javier Cabezas

Queridos compañeros,
Siguiendo la sugerencia de Javier Mora os envío unas fotos del internado y del colegio que nos muevan un poco las neuronas de hace más de 46 años.
Coincido con él, en que la reunión nos esta provocando preguntas sobre la importancia y influencia en nuestras vidas el paso por el internado.
Será un encuentro interesante que nos permita recordar y compartir las opiniones y experiencias que aprendimos de jóvenes,  alrededor de una buena mesa.
Recibir un fuerte abrazo,
Javier Cabezas

Francisco Javier Mora Peña

Queridos todos:
Pues va a ser que si. No me parece mala idea lo de los cartelitos. De tanto no reconocernos (en mi caso hace casi 46 años que no veo a ninguno de los compis, salvo puntuales y esporádicas excepciones que tambien sucedieron hace ya bastante, casi 30 años al último, excepto a mi hermano Terin, mayor que yo y que a pesar del tiempo transcurrido sigo profesando el correspondiente respeto y obediencia debida, claro está), es posible que, sumidos en el desconcierto generalizado, no lleguemos a reconocernos ni a nosotros mismos, entrando en un estado de confusión total y absoluta, que nos llevará, sin lugar a dudas, a volver a plantearnos las preguntas de siempre (¿quienes somos?; ¿de donde venimos? ¿a donde vamos?). En mi opinión, esta situación degenerará en una comida poco menos que kafkiana y, personalmente, no tengo la más mínima intención de que esto sea asi.
Por tanto, Gerardo Urchaga Rodriguez, ¡haz el favor de preparar los cartelitos de marras para evitar males mayores y evitar el caos multigénico!.
Personalmente no puedo aportar fotos antigüas (me ponen los pelos de punta) ni actuales (me sumen en un estado de depresión que suele desembocar en un estado catatónico que deriva en catarsis generalizada, de la que suelo salir a los ocho o diez años) pero llevaré, para una mayor facilidad de reconocimiento:
- Una corbata gris marengo
- Un calcetin verde mate y otro negro pálido
- Y, por último, y como detalle definitivo, un parche en el ojo derecho.
Pues lo dicho y hasta el sábado.
Abrazos para todos.
Javier Mora
Agustín Jiménez Dominguez


Hola Gerardo, Hola a todos,
Soy Agustín Jiménez, contad conmigo el sábado, Miguel Angel como os ha escrito no podrá acudir.
Os adjunto una foto de mi lamentable estado actual
Un abrazo.
Agustin Jimenez




No hay comentarios:

Publicar un comentario